Beranda > Cinta, Puisi > Cinta dan Perkawinan ~ Refleksi 8 Tahun Pernikahan ~

Cinta dan Perkawinan ~ Refleksi 8 Tahun Pernikahan ~

Satu hari, Plato bertanya pada gurunya,
"Apa itu cinta? Bagaimana saya bisa menemukannya?"

Gurunya menjawab, "Ada ladang gandum yang luas didepan sana. Berjalanlah kamu dan tanpa boleh mundur kembali, kemudian ambillah satu saja ranting. Jika kamu menemukan ranting yang kamu anggap paling menakjubkan, artinya kamu telah menemukan cinta"

Plato pun berjalan, dan tidak seberapa lama, dia kembali dengan tangan kosong, tanpa membawa apapun. Gurunya bertanya, "Mengapa kamu tidak membawa satupun ranting Plato menjawab, "Aku hanya boleh membawa satu saja, dan saat berjalan tidak boleh mundur kembali (berbalik).

Sebenarnya aku telah menemukan yang paling menakjubkan, tapi aku tak tahu apakah ada yang lebih menakjubkan lagi di depan sana, jadi tak kuambil ranting tersebut.  Saat kumelanjutkan berjalan lebih jauh lagi, baru kusadari bahwasanya ranting – ranting yang kutemukan kemudian tak sebagus ranting yang tadi,  jadi tak kuambil sebatangpun pada akhirnya

"Gurunya kemudian menjawab " Jadi ya itulah cinta"

Di hari yang lain, Plato bertanya lagi pada gurunya, "Apa itu perkawinan? Bagaimana saya bisa menemukannya?"

Gurunya pun menjawab "Ada hutan yang subur didepan sana.  Berjalanlah tanpa boleh mundur kembali (menoleh) dan kamu hanya boleh menebang satu pohon saja. Dan tebanglah jika kamu menemukan pohon yang paling tinggi, karena artinya kamu telah menemukan apa itu perkawinan"

Plato pun menjawab, "Sebab berdasarkan pengalamanku sebelumnya, setelah menjelajah hampir setengah hutan, ternyata aku kembali dengan tangan kosong. Jadi dikesempatan ini, aku lihat pohon ini, dan kurasa tidaklah buruk-buruk amat, jadi kuputuskan untuk menebangnya dan membawanya kesini. Aku tidak mau menghilangkan kesempatan untuk mendapatkannya“

Gurunyapun kemudian menjawab, "Dan ya itulah perkawinan"

Cinta itu semakin dicari, maka semakin tidak ditemukan. Cinta adanya di dalam lubuk hati, ketika dapat menahan keinginan dan harapan yang lebih. Ketika pengharapan dan keinginan yang berlebih akan cinta, maka yang didapat adalah kehampaan… tiada sesuatupun yang didapat, dan tidak dapat dimundurkan kembali. Waktu dan masa tidak dapat diputar mundur. Terimalah cinta apa adanya.

Perkawinan adalah kelanjutan dari Cinta. Adalah proses mendapatkan kesempatan, ketika kamu mencari yang terbaik diantara pilihan yang ada, maka akan mengurangi kesempatan untuk mendapatkannya, Ketika kesempurnaan ingin kau dapatkan, maka sia-sialah waktumu dalam mendapatkan perkawinan itu, karena sebenarnya kesempurnaan itu hampa adanya.

Kategori:Cinta, Puisi Tag:, ,
  1. 4 September 2014 pukul 12:57 am

    ¿En serio iensas todo eso? ¿O solamente te gustaria generar polemica
    parra conseguir post? No mme da la impresion de que cnozcas nada del tea que has puesto.

  2. 8 September 2014 pukul 6:52 pm

    jajaja, me parece una conversacion fascinante el topico en este articulo que hhe hallado en este webpage, lo
    he releido y en estos momentos me encantaria comentar.
    en esta pagina.

  3. 11 September 2014 pukul 12:46 pm

    He cogido su fuente rss ya que no he podido ver tu direccion electronica para hacer
    una subscripcion a tus hyperlink o servicio newsletter
    . ¿ Tienes alguna direccion? Si eres tan amable permiteme
    saber de que maneraa podria. Solo me encantaria subscribirme.
    Graias de antemano.

  4. 13 September 2014 pukul 4:28 am

     El motivo acerca de el que has escrito resulta muy
    soso y para nada resulta reciente. He tirado el rato mirando este web-post.

  5. 13 September 2014 pukul 12:49 pm

    Me divierte demasiado absolutamente toda la info que enseñas.

    Me motivaria saber bastante de este fondo. Lo Aprecio Mucho

  6. 19 September 2014 pukul 12:47 pm

    Me agrada tu internet web. Yo Creo que has planteado la datos de maneras excesivamente atrayente.
    Te pongo de tiron en predilectos!!!

  7. 19 September 2014 pukul 1:01 pm

     Has escrito el contenido de manera corriente,
    no yo creo que te hayas informado para redactar.
    Decepcionante.

  8. 19 September 2014 pukul 2:35 pm

     De hecho no esta muy mal el post sin embargo le muestra ausencia de contenido
    y documentacion. Como sea representa uun correcto comienzo.

    Un saludo.

  9. 19 September 2014 pukul 3:54 pm

    Saludos! noo me da la impresion de que la posteo haya sido perfectamente verificada.
    De todas maneras un web-post bastante provechoso.
    Estupendo faena!

  10. 19 September 2014 pukul 8:36 pm

    Me fascina la sitio web. ¿Pudes decirme determinados cheats de edicion?.
    Te Deberia Una.

  11. 20 September 2014 pukul 3:29 pm

    Gracias por la totalidad de la infto que hhas posteado.
    Me encanfa este forum! Acaso mejoraria el diseño y
    estilo, pero el resto maravilloso!

  12. 23 September 2014 pukul 8:51 am

    De hecho no he conseguido residtirme comentar.

    Impresionantemente bien comentado

  13. 23 September 2014 pukul 9:35 am

    Hola! He estado siguiendo tu blog durante sobrado tiempo hasta hoy por hoy y al fin tengo el coraje de comentar desde
    Ponce – Puerto rico .Solo queria comunicarte
    que sigas haciendo tan importante desempeño!

  14. 23 September 2014 pukul 6:31 pm

    Gracias Por Todo. Me fascina tal cual has planteado el ideario.
    ¿Me puedes proveer bastante mas asesoria de el idea? Sencillamente estoy muy interesado en ese topico.

    Te deebo una.

  15. 23 September 2014 pukul 10:21 pm

     ¿En que ljgar pudiese encontrarme mucha mas documentacion een relacion a el presente topico?

    Me sirve demasiado y lo has expresado realmente
    correctamente. Lo Aprecio Mucho.

  16. 24 September 2014 pukul 12:23 am

     Guay! No he logrado localizar un portal tan ameno como este en completamente toda la grupo!
    El Total De la info es realmente util.

  17. 24 September 2014 pukul 2:22 am

     De hecho no resulta mal el articulo sin embargo le
    tiene falta de material y documentacion. De todas formas consiste en un buen principio.

    Un saludo.

  18. 24 September 2014 pukul 3:39 am

    Saludos a todos! ¿Te importaria hacerme
    saber cual es el webhost que estas empleando? He
    recargado tu pagina web en 3 exploradores de internet
    radicalmente distintos y solo puedo decir que este blog carga velozmente
    en el conjunto de ellos. ¿Podrias sugerir un buen suministrador de hosting a un valor justo?

    Muchas gracias!

  19. 25 September 2014 pukul 7:01 am

     Estupenda! Absolutamente Toda la asesoria que
    has narrado me es de maravillosa asistencia!
    Me Presento deseando tensr la posibilidad interpretar mucha mas.

  20. 25 September 2014 pukul 4:40 pm

     La asesoria que ofrsces no resulta ser de hoy enn dia
    y para nada has contrastado la asesoría acerca de laa
    que redactas. Me ha desencantado claramente el presente posteo.

  21. 26 September 2014 pukul 9:35 am

    Me gusta! De verdad me siento hechizado coon el contenido del Web blog.
    Es popular y aun asi eficiente. En variadas situaciones es
    muy complicado lograr un balance entre contenido util
    y presencia visual. tengo que señalar que
    has elaborawdo un trabajo aluucinante con esto. Por Otro Lado, el weblog carga muy velozmente en mi
    Opera. Un blog sobresaliente!

  22. 26 September 2014 pukul 3:28 pm

     ¿Puedes decirme en que has ubicado tanta noticia util?
    Se treata de aogo sencillamente formidable!

  23. 27 September 2014 pukul 3:55 am

    Enhorabuena y gracias por toda la referencia que has escrito.

    Me alucina este portal web! Quizas revisarra ell diseño y estilo, si bien el resto esplendido!

  24. 27 September 2014 pukul 2:32 pm

    Hola! Podrias decir cual es el servivio que estas usando?
    Etoy teniendo en mente efectuar mi propio blog en un futuro cercano, pero me esta
    portando bastante gasto de horas elegir entre BlogEngine/Wordpress/B2evolution/Blogger y Drupal.
    La razon hago la consulta es porque tu diseño y estilo me da
    la impresion de ser diferente que la gran mayoria de weblogs y yo estoy rebuscando para realizar alpgo
    radicalmente exclusivo. P.D Lo siento estar fuera de hilo pero debia de hacer la cuestion!

  25. 27 September 2014 pukul 2:34 pm

    Saludos a todos! Serias tan amable de decir cuual es el servivio que estas usando?
    Estoy planeando inaugurar mi propio weblog denro de poco, pero me esta portando abunxante tiempo elegir entre BlogEngine/Wordpress/B2evolution/Blogger y Drupal.
    La razon hago la cuestion es por motivo de que tu diseñome resulta
    distinto que la mayor psrte de Web blogs y yyo estoy rastreando para idear algo
    absolutamente exclusivo. P.D Lo siento estar fuera de topic pero debi
    de hacer la cuestion!

  26. 27 September 2014 pukul 7:20 pm

     No resulta mal el blog-post ssi bien es cierto
    que le muesrra ausencia de material y acreditacion. Sea como seea es un adecuado
    arranque. Un saludo.

  27. 27 September 2014 pukul 8:27 pm

    Flipante! De verdad estoy enamorado con el topico del blog.
    Es popular y aun asi de utilidad. En diversas situaciones es muy complejo conseguir un balance entre sentido
    de la utilidad y aspecto grafico. No puedo dejar de
    comentar que has confeccionado un curro perfecto con esto.
    A La Vez, la pagina se carga muy rapidamente en mi Firefox.
    Un blo excelente!

  28. 27 September 2014 pukul 10:22 pm

    ¿Que tal? Podrias darme a conocer que el compañia de hosting que estas utilizando?
    He cargado tu pagina web en 3 navegadores de internet completamente distintos y no
    puedo añadir otra cosa que este web blog carga de forma rapida en la totalidad de ellos.
    ¿Puedes aconsejar un buen distribuidor de compañia
    de hosting a un valor ceñido? Gracias!

  29. 2 Oktober 2014 pukul 7:19 pm

     Jamas creo que lo que has expresado resulte de esta manera.
    Debieras informarte de mejor forma o reformar las recursos de informacion.

  30. 8 Oktober 2014 pukul 6:28 am

     No cojo excesivo tiempo corectamente laa cuestion que has probado escribir.
    No importa mee interesa tu Web blog.

  31. 8 Oktober 2014 pukul 6:44 am

     No concuerdo en sintonia con ninguna idea de lo que has posteado .
    No hay info ni parece ser quue te hayas documentado coon anterioridad de postear.

  32. 8 Oktober 2014 pukul 6:00 pm

     No estoy en sintonia con nada en absoluto de lo que has blogueado.
    No hay documentacion nii da la impresion que te hayas documentao
    con anterioridad de postear.

  33. 8 Oktober 2014 pukul 6:28 pm

    En Nada coincido muy en armonia con lo qque posteas.
    Me Parece que el post no resulta bastante contrastado.

  34. seo
    31 Januari 2015 pukul 3:58 pm

    It’s an remarkable piece of writing in support of all
    the online visitors; they will get benefit from it I am sure.

  35. 26 Maret 2016 pukul 4:22 am

    Many merchants will offer you a unique receipt, specifically for refunds.

  1. No trackbacks yet.

Tinggalkan Balasan

